incio / contenidos

Edición 200 del Boletín "Biocombustibles Hoy"

Con la edición 200, nuestro Boletín festeja hoy su décimo aniversario.

Para nosotros es un motivo para festejar porque, a través de él en estos primeros diez años, nos ha sido posible comunicarnos con más de dos millones de personas que lo han recibido en Colombia y en un buen número de otros países, permitiéndonos informarlas sobre los biocombustibles, su maravilloso comportamiento ambiental y su impacto social y energético.

El Boletín es producto de todos los que trabajamos en la Federación de Biocombustibles de Colombia. Cada uno aportando lo que considera importante comunicar sin dejar de lado la verdad de la realidad de nuestro sector que sufre tropiezos con los avatares propios de una industria regulada ciento por ciento por el gobierno central y por la competencia de producto importado que llega a precios artificialmente bajos por los subsidios que se trasladan de sus países de origen, afectando de manera grave la supervivencia de la industria nacional.

Sin embargo, eso nos ha hecho cada vez más conscientes de la inmensa responsabilidad que nos compete, generando empleos justamente remunerados en las regiones agrícolas colombianas con acceso de todos a la seguridad social, contribuyendo a la calidad de los combustibles fósiles, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del desorden climático, mejorando la calidad del aire respirable, diversificando la canasta de los combustibles líquidos, aportándole al desarrollo de regiones marginadas y, por supuesto, a la convivencia pacífica de miles de colombianos.

Nuestra estrategia, que hemos comunicado a través de los distintos medios de comunicación que manejamos, ha permitido llegar a casi 3,5 millones de personas que nos han abierto sus espacios para poder explicarles porqué los biocombustibles son un derecho que deben defender.

Decimos que son un derecho, porque ¿cuál más importante que la vida misma?Los biocombustibles, por no contener hidrocarburos aromáticos, azufre, metales pesados y otros contaminantes, cuando se usan puros o mezclados con las gasolinas y el ACPM, reducen proporcionalmente las emisiones mejorando la calidad de la atmósfera respirable cuya contaminación causa en nuestro país miles de muertes y más de 60 mil años de incapacidades cada año. Por ello, consideramos que siendo la salud un derecho inalienable, los biocombustibles son un medio para hacer la vida más grata para todos.

Poco a poco, los usuarios finales, que son todos los consumidores de combustibles, han ido aceptando que los bios son una necesidad. Muchos han optado por aumentar a su propio costo los porcentajes de mezcla, conscientes de su contribución positiva al país que necesita del apoyo de todos para crecer con justicia social.

Nuevamente, respetados lectores, gracias por permitirnos llegar a ustedes y por interesarse en el sector de los biocombustibles que, por ser renovables, son una segura reserva energética para cuando los hidrocarburos den paso a otras formas de energía para que el mundo pueda seguirse moviendo en los siglos por venir… quizá lográndose parar el paso hasta ahora irreversible del cambio climático y sus graves consecuencias en el destino de la humanidad y de todas las especies sobre el planeta.

Aquí tenemos los biocombustibles que ayudan a reducir la velocidad del daño, dándole tiempo a los gobiernos a tomar decisiones, algunas quizá heroicas, para asegurar la sobrevivencia de la humanidad ante las agresiones de ella misma, inconsciente de sus actos contra una naturaleza que ya produce por encina de su capacidad de recuperación.

Jorge Bendeck Olivella
Presidente Ejecutivo
Fedebiocombustibles

Fuente : Fedebiocombustibles

Compartir en:




Idioma:

Indicadores



Biodiésel Vigencia:
De: 10/03/2020 A: -
Resolución:
40091 de 10 de Marzo de 2020
  • Precio galón: $11.515,16
  • Precio litro: $
Etanol Vigencia:
De: 10/03/2020 A: -
Resolución:
40091 de 10 de Marzo de 2020
  • Precio galón: $8.717,01
  • Precio litro: $

Sitios de Interés



Últimos Tweets

Carrera 7 # 32-33
Oficina: 801-802
Bogotá D.C.
Colombia - Suramérica
PBX: (+57 1) 288 1856
        (+57 1) 342 2885 | (+57 1) 342 1552
E-mail:
colombia@fedebiocombustibles.com
© 2020 Fedebiocombustibles.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DISEÑO Y DESARROLLO: RHISS.NET