incio / contenidos

Sector biocombustible crea muro de la solidaridad [Editorial - Boletín 208]

Conoce las iniciativas de nuestros afiliados en diferentes zonas del país, para ayudar y apoyar a los colombianos que se han visto afectados por la emergencia sanitaria Covid19.
  •  BIOENERGY

BIOENERGY ha creado un grupo de amigos que está integrado, principalmente, por sus colaboradores, cuyo interés es apoyar a comunidades vulnerables (vendedores ambulantes, jornaleros, entre otros, que no son beneficiarios de programas de ayuda del Estado) en el Meta y Puerto López, y de esta forma fortalecer su seguridad alimentaria en estos momentos de aislamiento.
Para ello, ha creado un Fondo de Recaudación de dinero para llevar alimento a estas familias durante el periodo de emergencia.

¿Quiénes pueden ayudar?

Si eres portolopense o sientes un amor especial por este municipio, únete a nosotros y ayúdanos a recaudar los fondos necesarios para llevar alimentos a estas familias. Ingresa al siguiente link: https://vaki.co/vaki/1586221251406

  •  BIOD

Estas son algunas de las iniciativas de BioD:

Comunidad de Facatativá: Entregaron 1.000 unidades de jabón a adultos mayores, personas en condición de discapacidad, personas sin ingreso fijo como vendedores informales, recolectores, migrantes, familias de bajos recursos y población vulnerable. Al Hospital San Rafael donamos 150 Tapabocas N95 para la protección del personal de salud.
Los colaboradores de Bio D unieron esfuerzos donando un día de su salario para garantizar 260 mercados a familias con mayor dificultad frente a la crisis en el municipio.

Comunidad de Meta y Casanare: A los cultivos de palma del grupo Bio D entregarán 22.000 unidades de jabón para los trabajadores y sus familias.

Comunidad de Bogotá y Soacha: En alianza con la Asociación de Volqueteros de Bogotá y Cundinamarca y la secretaria de salud de Bogotá donarán 9.000 unidades de jabón para la población vulnerable de Soacha y Bogotá.

  • BIOCOSTA

Las extractoras @aceites.sa y @palmaceite.s.a pertenecientes al Grupo Biocosta se sumaron a las iniciativas del Departamento del Magdalena donando 15.480 botellas de aceite, apoyando a las familias más vulnerables, garantizando la seguridad alimentaria y prevención del personal médico en medio de la emergencia generada por el COVID-19.

  • ECODIESEL

Ecodiesel Colombia S.A. se encuentra en el proceso de adquisición de equipos médicos de alta gama para atención de UCI, los cuales se pondrán a disposición del Hospital Internacional de Colombia por medio de la Fundación Cardiovascular en Santander, con el fin de aumentar en 10 cupos la disposición de unidades de hospitalización y atención de cuidados intensivos. Estos equipos no solo podrán ser utilizados durante la emergencia de Covid-19, quedan a disposición del Hospital durante toda su vida útil, con lo cual buscamos la mejora del servicio de salud de nuestra región.

4 unidades de Desfibriladores, equipos que se utilizan para diagnosticar y tratar la parada cardiorrespiratoria
4 unidades de electrocardiógrafos EKG, estos equipos son útiles para hacer seguimiento a la actividad del corazón
5 unidades de Monitores de signos vitales, utilizados para para medir los parámetros fisiológicos básicos y poder notificar a los médicos cualquier cambio en las condiciones del paciente.

  • OLEOFLORES

El Grupo Empresarial Oleoflores en las sedes de Maríalabaja (bolívar), Catatumbo (Nte.santander) y Codazzi (Cesar), está comprometido con la seguridad alimentaria del país y la salud de los colaboradores y familias, y continúa fortaleciendo las medidas de prevención durante esta emergencia sanitaria.

Para ello, apoyó a la Gobernación del Cesar con 20mil litros de aceite que fueron entregados a las comunidades más vulnerables de cada núcleo palmero.

  • BIOSC

BioSC, Grupo Daabon y la Fundación Daabon, han desarrollado iniciativas para apoyar y proveer a comunidades vulnerables en Magdalena, Cesar, Sur de Bolívar y Santander (Puerto Wilches) cercanas a su unidad de negocio y, de esta forma, minimizar la emergencia de salud que está viviendo el mundo.

Para ello, dispuso de 110 estibas para el banco de alimentos de la gobernación, 5 carrotanques en barrios con escasez de agua, 1 tonelada de fruta fresca (melones y ahuyama), 7920 botellas de aceite de 900 ml, 13 toneladas de banano, 10 toneladas de CPO, 150.059 barras de jabones, 1800 mercados, que han sido distribuidos a la Gobernación del Magdalena, Alcaldías de municipios aledaños a Santa Marta, líderes de acción comunal de los barrios La Estrella, Chimila, Villa Tabla, San Martín, Ensenada Olaya Herrera, Nacho Vives, Luis R. Calvo, pescadores en Taganga y maleteros del Aeropuerto Simón Bolívar.

  •     ACEITES MANUELITA

Aceites Manuelita apoya en Villavicencio y el Meta a familias vulnerables y adultos mayores, a través de donaciones de mercados y contacto e información permanente con Alcaldías, Secretarías de salud y Organizaciones sindicales.

Para ello, se creó una campaña de voluntariado para ayudar a quien más lo necesita.

¿Cómo puedo participar?

  • INGENIOS AZUCAREROS

Ya son más de mil litros de etanol donados, por parte de los ingenios azucareros (Mayagüez, Risaralda, Providencia, Riopaila-Castilla, Incauca, Manuelita, entre otros), a 9 departamentos de Colombia para producir alcohol farmacéutico que ayude a prevenir el covid19.

Se realizó una primera donación de 64 mil libras de azúcar para los mercados que se entregarán a población vulnerable, como parte de la campaña de la Organización ProPacifico, en alianza con la Gobernación del Valle, la Alcaldia de Cali y el Comité Intergremial y Empresarial del Valle.

“Nuestros afiliados han decidido entregar este millón de kilos, por tratarse de un alimento energético y de primera necesidad en la canasta familiar de los colombianos”, dijo la presidente encargada de Asocaña, Claudia Calero.

Recientemente y, parte de la jornada para ayudar a enfrentar esta emergencia en el Valle del Cauca, se donaron 41mil litros de alcohol y 400mil kilos de azúcar (Mayagüez, Risaralda, Providencia, Riopaila-Castilla, Incauca, Manuelita, María Luisa, Occidente, San Carlos, Carmelita y La Cabaña), uniéndose así a la #DonatónValleSolidario que serán distribuidos entre familias que hacen parte de población vulnerable de 80 municipios de Colombia. 

 

Fuente : Fedebiocombustibles

Compartir en:




Idioma:

Indicadores



Biodiésel Vigencia:
De: 10/03/2020 A: -
Resolución:
40091 de 10 de Marzo de 2020
  • Precio galón: $11.515,16
  • Precio litro: $
Etanol Vigencia:
De: 10/03/2020 A: -
Resolución:
40091 de 10 de Marzo de 2020
  • Precio galón: $8.717,01
  • Precio litro: $

Sitios de Interés



Últimos Tweets

Carrera 7 # 32-33
Oficina: 801-802
Bogotá D.C.
Colombia - Suramérica
PBX: (+57 1) 288 1856
        (+57 1) 342 2885 | (+57 1) 342 1552
E-mail:
colombia@fedebiocombustibles.com
© 2020 Fedebiocombustibles.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DISEÑO Y DESARROLLO: RHISS.NET