
El desarrollo de una levadura especialmente adaptada va a permitir una elaboración más eficaz de etanol a partir de madera de pino pretratada.

La Conferencia tiene por objetivo la mejora y difusión del conocimiento sobre los métodos, políticas y tecnologías para aumentar la sostenibilidad del desarrollo mediante la disociación del crecimiento de los recursos naturales y su sustitución por la economía basada en el conocimiento, teniendo en cuenta sus pilares económicos, ambientales y sociales, así como los métodos para evaluar y medir la sostenibilidad del desarrollo, en materia de energía, transporte, agua, medio ambiente y los sistemas de producción de alimentos y sus combinaciones.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, entregan el “Reporte final de áreas afectadas por inundaciones 2010 -2011”, el informe señala que 1.642.108 hectáreas fueron afectadas por inundaciones como consecuencia de la emergencia invernal 2010 – 2011.

El cambio climático ha recibido poca atención en la agenda de políticas públicas del sector agropecuario. Con pocas excepciones, en la mayoría de los países de la región el tema está radicado en los Ministerios de Medio Ambiente, o en comisiones interministeriales coordinadas por éstos. Pero la situación está cambiando.

Presentaciones de las capacitaciones de Buenas Prácticas de manejo de Biodiésel y sus Mezclas

Ponencia.
IV Congreso internacional de ciencia y tecnología de los biocombustibles CIBSCOL, Diciembre 4 2010.

Intervención del Doctor Jorge Bendeck Olivella, Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia, en la reunión celebrada el día 17 de marzo del 2011, con la participación del Señor Presidente de la República, el Doctor Juan Manuel Santos, los ministros de Agricultura, Minas y Energía y los Miembros de la Federación.

Desde hace unos años se evidencian los inconvenientes relacionados con los
combustibles convencionales (fósiles) que actualmente abastecen a los medios de
transporte, como son la automoción y la aviación entre otros.

