Sitios de Interés

Portal de Información Minera Colombiana
Biorefining Magazine
Ver más Sitios de Interés
Precios - Biodiésel
Vigencia:
De: 01/02/2012
A: 29/02/2012
Resolución:
Ministerio de Minas y Energía de Colombia N° 18 0103 del 30 de Enero de 2012.

P/galón: $ 9.086,38
P/Litro:   $ 2.400,62 (US$1,33/Lt)
Precios - Etanol
Vigencia:
De:01/02/2012
A: 29/02/2012
Resolución:
Ministerio de Minas y Energía de Colombia N° 18 0103 del 30 de Enero de 2012.

P/galón: $ 8.712,69
P/Litro:   $ 2.301,89 (US$1,28/Lt)
visitantes
764266
Instrumento para medir la humedad de la biomasa por microondas
Rápido sistema de medición por radiofrecuencia que se puede aplicar a biomasas de cualquier tamaño y a una gran variedad de biocombustibles

Tras dos años de desarrollo en laboratorio, la compañía finlandesa Senfit ha puesto recientemente en el mercado el Biomaterial Moisture Analyzer (BMA). Se trata de un aparato que mediante un sistema de radiofrecuencia que atraviesa la muestra de biomasa, permite medir la humedad en tan sólo unos segundos y con una precisión de entre el 0,8% y el 1,3%, según explica Markku Korhonen, en representación de la firma finlandesa.

El BMA dispone de una alta versatilidad en cuanto al tipo de biomasa, tamaño y humedad. Puede ser empleado con productos forestales, turba, lodos de las depuradoras, maderas recicladas, residuos urbanos, etc. Asimismo permite evaluar muestras de muy diferente tamaño –desde polvo o serrín hasta astillas de 10 cm de longitud-.

El BMA tiene tres posiciones de calibrado para turba, corteza y madera. Su diseño es lo suficientemente robusto como para trabajar en campo. Además, su baja potencia garantiza seguridad en el manejo.

Los primeros clientes que han adquirido este producto han sido aserraderos, centrales eléctricas y suministradores de biocombustibles.

Senfit anuncia que en breve presentará otra innovación: el lector de datos online.

Fuente: Bioenergy International