Página Principal - Biocombustibles
Biocombustibles
Quienes Somos - Biocombustibles Medio Ambiente - biocombustibles Marco Jurídico - biocombustibles Avances - biocombustibles Gestión - biocombustibles

 

Perú no postergará mezcla de biocombustibles en Diesel 2
(Tomado de El Comercio – Feb 25)

(Andina).- El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, descartó hoy lunes cualquier posibilidad de postergar la obligatoriedad de mezclar los combustibles derivados del petróleo con biocombustibles, proceso que debe entrar en vigencia en enero del 2009. "No estamos evaluando esa posibilidad, eso está totalmente descartado", manifestó a la agencia Andina.

Precisó que pensar en una postergación solo se daría en caso que no existieran proyectos locales para producir biocombustibles en el país. Sin embargo, aseguró que el mercado interno está en la posibilidad de abastecer la demanda de biocombustibles que se exige en la norma.

La mezcla de Diesel 2 con 2% de biodiesel será obligatoria en Perú a partir del primero de enero del 2009 y en el 2011 este porcentaje se incrementará a 5%, de acuerdo al Reglamento de Comercialización de Biocombustibles, aprobado en abril del año pasado.

El ministro dijo que la empresa Heaven Petroleum Operators ya inauguró su planta de biocombustibles en Lima, y muy pronto el Grupo Romero pondrá en marcha una planta en la región San Martín. "Si las empresas están apoyando este proceso no hay necesidad de pensar en aplazar la entrada en vigencia de esta norma ya que tienen el tiempo suficiente para empezar a producir", subrayó.

Heaven Petroleum Operators, del grupo peruano Herco Combustibles, invirtió 25 millones de dólares en la construcción de la primera planta procesadora y distribuidora de biodiesel a nivel industrial en Perú. La planta tiene previsto en un inicio producir 120 mil galones diarios de Biodiesel Heaven HB100, y a mediano plazo se incrementará a 240 mil galones diarios. En tanto, el Grupo Romero inaugurará próximamente en San Martín una planta de biodiesel que producirá palma africana.

Igualmente, la empresa Maple Etanol, filial de la estadounidense Maple Corp., anunció una inversión de cerca de 100 millones de dólares para desarrollar un proyecto de sembrado de caña de azúcar en la región Piura. También la española Bioterra suscribió un convenio con la azucarera Cayaltí para desarrollar un estudio de factibilidad con el fin de construir una planta de etanol.

Además, Valdivia mencionó que hay otros proyectos de bioetanol que están próximos a concretarse. Perú ofrece grandes condiciones para producir biocombustibles debido a la gran biodiversidad y excepcionales condiciones de suelo y clima. No obstante, posee el más alto rendimiento de caña de azúcar y de palma aceitera por hectárea, y tiene un gran potencial para nuevos cultivos como colza, higuerilla, jatropha (piñón), semilla de algodón, sorgo dulce, camote y otros.

 

Correo
Usuario:
Contraseña:
Alcohol Carburante
Alcohol Carburante

 

 

 

 

         Diseño y Desarrollo www.rhiss.net - © Derechos Reservados www.fedebiocombustibles.com