incio / contenidos

"El fortalecimiento con las comunidades y los trabajadores será una de mis prioridades”: María Eugenia Lloreda [Invitado Especial - Boletín 205]

Fedebiocombustibles habló con la nueva presidenta de Asocaña, María Eugenia Lloreda Piedrahita, sobre el panorama actual del sector azucarero y los retos y oportunidades de esta agroindustria; quien además recibe un gremio con una historia de 60 años y con un potencial inmenso en materia de innovación para la nueva bioeconomía.

¿Cómo está actualmente la producción de etanol en el país?
La producción actualmente se encuentra sumida en la incertidumbre. El futuro depende la decisión que tome el gobierno nacional respecto de la imposición de los derechos compensatorios definitivos para el alcohol subsidiado importado desde EEUU. Pues el gobierno deberá considerar los beneficios ambientales, de calidad de aire en las ciudades, de seguridad energética y sobre todo el impacto social negativo que se generaría en materia de empleo y desarrollo económico en las áreas donde se desarrolla la industria del etanol.

¿Cuáles son los retos de la industria para el próximo año?
Una de mis prioridades será fortalecer las relaciones con los territorios de nuestra área de influencia, para lo cual esperamos trabajar de la mano de nuestras comunidades, el sector público y los trabajadores. Para ello, avanzamos en el frente interno con programas enfocados a mitigar los efectos negativos de nuestra actividad productiva y en el frente externo en el desarrollo de estrategias y acciones sociales que contribuirán con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Asimismo, seguir avanzando en la diversificación de productos con valor agregado y aprovechamiento del potencial productivo (aprovechamiento de residuos, biomasa) y combustibles de segunda generación. Para ello, será necesario mantener las grandes inversiones en materia de investigación e innovación que hoy se destinan.

Esta agroindustria invierte el 1% de su PIB en investigación e innovación (entre lo que aporta al Centro de Investigación de la Caña de Azúcar, Cenicaña, y la investigación propia de cada ingenio). Nuestro objetivo es continuar desarrollando una agroindustria innovadora y diversificada, un sector sostenible, un sector enmarcado en la bioeconomía.

Finalmente, la nueva presidente reafirmó su compromiso con la región y con la continuidad de los programas sociales y ambientales que el sector está realizando. “Continuaremos trabajando en el frente interno con programas enfocados a mitigar los efectos negativos de nuestra actividad productiva y en el frente externo en el desarrollo de estrategias y acciones sociales que contribuirán con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. El fortalecimiento de la relación con las comunidades y los trabajadores será una de mis prioridades”. Concluyó la directiva.

Fuente : Fedebiocombustibles

Compartir en:




Idioma:

Indicadores



Biodiésel Vigencia:
De: 10/03/2020 A: -
Resolución:
40091 de 10 de Marzo de 2020
  • Precio galón: $11.515,16
  • Precio litro: $
Etanol Vigencia:
De: 10/03/2020 A: -
Resolución:
40091 de 10 de Marzo de 2020
  • Precio galón: $8.717,01
  • Precio litro: $

Sitios de Interés



Últimos Tweets

Carrera 7 # 32-33
Oficina: 801-802
Bogotá D.C.
Colombia - Suramérica
PBX: (+57 1) 288 1856
        (+57 1) 342 2885 | (+57 1) 342 1552
E-mail:
colombia@fedebiocombustibles.com
© 2020 Fedebiocombustibles.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DISEÑO Y DESARROLLO: RHISS.NET