incio / contenidos

Cómo el biodiesel ofrece rendimiento para las flotas

Si no tiene experiencia con el biodiesel, es posible que se sorprenda al saber que el biodiesel no solo funciona bien en motores diésel, sino que supera al diésel de petróleo en varias áreas clave. Aquí hay respuestas que desde la Gerencia Senior de Marketing de Renewable Energy Group REG en Estados Unidos se han elaborado, a algunas de las preguntas más comunes sobre el funcionamiento de este biocombustible en flotas.

¿Qué tipo de estándares de calidad cumple el biodiesel?
La calidad del biodiésel está respaldada por ASTM International, que ha establecido especificaciones para el combustible con ASTM D6751. El proceso de ASTM es riguroso, y eso es particularmente cierto para el comité responsable del estándar de biodiesel, que es uno de los comités técnicos más antiguos de la organización (y el más grande, con más de 2.500 expertos de la industria como miembros). El programa voluntario BQ-9000 va más allá, combinando especificaciones ASTM con pasos adicionales de garantía de calidad.

¿Cuál es un ejemplo de una especificación superior de biodiesel?
Una indicación de la calidad de un combustible es su número de cetano. La especificación ASTM para biodiésel requiere un número mínimo de cetano de 47, mientras que la especificación ASTM de diesel de petróleo es solo 40. Un cetano más alto equivale a un tiempo de ignición más corto y un mejor rendimiento.

¿De qué otra forma el biodiesel ayuda a mejorar el rendimiento?
El biodiesel agrega lubricidad que falta en ULSD. Los vehículos diesel dependen del combustible para lubricar el sistema de inyección de combustible, incluida la bomba de combustible y los inyectores. Sin suficiente lubricación, estos componentes pueden experimentar desgaste y daños innecesarios. La gestión adecuada de la lubricidad también puede ayudar a los motores a funcionar de manera más suave, fría y silenciosa.

¿Existen datos para respaldar que las emisiones de biodiesel son más bajas?
Se ha demostrado que una mezcla B20 (20 por ciento de biodiesel, 80 por ciento de diesel de petróleo) reduce las emisiones de partículas y monóxido de carbono en más del 10 por ciento y los hidrocarburos no quemados en más del 20 por ciento en motores de carretera de servicio pesado. Además, un estudio de 2018 encontró que el biodiesel reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 86 por ciento en comparación con el diesel de petróleo.

¿Qué piensan los expertos?
¿Quién sabe más sobre los vehículos diesel que las personas que trabajan en ellos todos los días? Escuche lo que los técnicos diesel experimentados piensan sobre el biodiesel en este estudio de caso.

Troy Shoen es gerente sénior de marketing de REG, un productor de biodiesel y diesel renovable. Se le puede contactar en troy.shoen@regi.com.

Fuente : www.fleetequipmentmag.com

Compartir en:




Idioma:

Indicadores



Biodiésel Vigencia:
De: 10/03/2020 A: -
Resolución:
40091 de 10 de Marzo de 2020
  • Precio galón: $11.515,16
  • Precio litro: $
Etanol Vigencia:
De: 10/03/2020 A: -
Resolución:
40091 de 10 de Marzo de 2020
  • Precio galón: $8.717,01
  • Precio litro: $

Sitios de Interés



Últimos Tweets

Carrera 7 # 32-33
Oficina: 801-802
Bogotá D.C.
Colombia - Suramérica
PBX: (+57 1) 288 1856
        (+57 1) 342 2885 | (+57 1) 342 1552
E-mail:
colombia@fedebiocombustibles.com
© 2020 Fedebiocombustibles.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DISEÑO Y DESARROLLO: RHISS.NET